Grúas pluma giratoria e instalaciones suspendidas

Las grúas pluma giratoria, de ménsula o columna, están diseñadas específicamente para las áreas de trabajo circulares, generalmente para la elevación de cargas ligeras. Nuestra producción estándar cubre capacidades hasta 2 toneladas y extensiones completas hasta un máximo de 8 metros. Grúas pluma giratoria más grandes están disponibles bajo pedido.
En la mayoría de los casos la unidad de elevación coincide con el polipasto de cadena, mientras que el polipasto de cable lo llevan las grúas de capacidades mayores.

La rotación de una bandera (pluma giratoria) puede variar desde 180° hasta 360°, dependiendo de los requisitos operativos. Las grúas pluma giratoria son muy ligeras y fáciles de manejar, sin embargo tanto la traslación como la rotación pueden ser motorizadas.

En caso de necesidades de espacio o trabajo específicas, se pueden suministrar banderas de dimensiones reducidas, o con dos brazos o con brazo telescópico o articulado.

Las grúas de ménsula deslizante se pueden considerar como un tipo particular de grúa pluma giratoria, deslizante a lo largo de dos caminos de rodadura fijadas a un lado de la nave. Normalmente se emplean para operar por debajo de unas grúas puente cuando es necesario aprovechar toda el área de trabajo a lo largo de toda la nave.